Atrás quedó la primera etapa de la Champions Cup y ahora siguen en competencia 16 equipos que se ilusionan con llegar a la final del 24 de mayo en Cardiff, varios de ellos con argentinos. Viví el mejor rugby en Disney+.
Uno de los grandes candidatos es sin dudas Toulouse, máximo ganador (seis títulos) y vigente campeón, que cuenta con Juan Cruz Mallía, Santiago Chocobares y Efraín Elías en su plantel.
Quien intentará sacarle la corona es Bordeaux, el mejor de la fase regular, con un gran equipo y el aporte de Guido Petti. Desde Francia también aspiran a la copa La Rochelle, de Joel Sclavi, el Toulon de Facundo Isa y el Clermont de Bautista Delguy, Marcos Kremer y Benjamín Urdapilleta.
Fuera de los contendientes del Top 14, Saracens y Leicester son dos viejos campeones que siguen en carrera con sus Pumas: Juan Martín González y Lucio Cinti en el conjunto de Londres y Julián Montoya en los Tigers. Otro elenco británico que quiere pelear es el Glasgow escocés, el último ganador del United Rugby Championship, con Sebastián Cancelliere y Facundo Cordero en su tropa.
La ex liga celta también entrega a la sorpresa de los octavos de final, Benetton, quien llegó por primera vez en su historia a esta instancia y quiere seguir dando pasos hacia el frente.
El conjunto italiano es, además, el que más jugadores argentinos tiene a disposición: Thomas Gallo, Tomás Albornoz, Agustín Creevy, Bautista Bernasconi, Nahuel Tetaz Chaparro, Ignacio Brex, Iván Nemer, Enzo Avaca, Ignacio Mendy y Lautaro Bazán Vélez. ¿Volverá a flamear la bandera celeste y blanca en la final?
Así serán los cruces en los octavos de final:
Bordeaux – Ulster
La Rochelle – Munster
Toulouse – Sale
Toulon – Saracens
Leinster – Harlequins
Glasgow – Leicester
Castres – Benetton
Northampton – Clermont