<
>

Thomas Gallo, la histórica clasificación de Benetton y el mano a mano con Uini Atonio

El sábado, Benetton venció 32-25 a La Rochelle y logró por primera vez en su historia superar la fase de grupos de la Champions Cup. En octavos de final, tendrá un difícil mano a mano ante Castres, pero la ilusión en el equipo italiano es total. Viví lo mejor del rugby en Disney+.

Entre varios puntos altos que dejó el triunfo del fin de semana, consolidado con un try de Bautista Bernasconi, estuvo el rendimiento de Thomas Gallo, autor de 11 tackles, seis traslados y bien plantado en el mano a mano con Uini Atonio, el experimentado pilar de Francia.

"Fue un partido muy duro contra un equipo muy fuerte", comentó el tucumano sobre el encuentro en Monigo contra La Rochelle. "Creo que en el campo repetimos lo que preparamos durante la semana: en defensa, en ataque y en el scrum hicimos un gran trabajo. Estamos muy contentos con eso".

El pilar agregó: "Es una victoria que nos puede dar mucha confianza de cara a los próximos partidos. Se nota en el grupo y en el equipo la conexión entre todos nosotros. Si todos vamos en la misma dirección podemos hacer grandes cosas".

Sobre su rendimiento personal, Gallo expresó: "Me siento en forma y estoy entrenando para crecer partido tras partido. Quiero demostrar mi valor y estoy contento de haber hecho un buen partido. Siempre es un reto enfrentarse a una primera línea tan fuerte, pensando que cuentan con Atonio, el pilar derecho de la selección francesa. Trabajamos duro durante la semana y analizamos todos los detalles para mantenernos compactos en todo momento. Estamos muy contentos con el resultado".

La clasificación a la fase eliminatoria de la Champions puede ser un logro histórico, pero ahora la copa entra en pausa y Gallo sabe que los de Treviso no pueden descuidar el United Rugby Championship, en la previa al desafío contra Ospreys.

"Tenemos que pensar en el próximo partido de liga, una competición importante para alcanzar nuestros objetivos. En la clasificación hemos vuelto a la zona de playoff y queremos mantenernos ahí. Repasaremos los aspectos positivos y los que hay que mejorar después del partido de la Champions Cup y entonces empezaremos a pensar en Ospreys", concluyó el Puma.