La Challenge Cup disputó su última fecha de clasificación y se conocieron los 16 conjuntos disputarán la fase final entre los días 4, 5 y 6 de abril. Viví el mejor rugby en Disney+.
El Grupo 1 tuvo como líder absoluto al Connacht de Santiago Cordero, que ganó sus cuatro partidos con punto bonus y alcanzó los 20 puntos. En la segunda colocación quedó el Lyon de Tomás Lavanini con 14 unidades. Mientras que el tercer puesto fue para otro conjunto francés, Perpignan con 11. El último lugar de los clasificados en la primera zona fue para Cardiff con siete.
Por su parte Montpellier, lideró el Grupo 2 con 19 puntos, ganando todos sus encuentros y sumando bonus en tres de ellos. De la mano de Domingo Miotti, los franceses abrocharon su clasificación una jornada antes. Secundado por Ospreys con 15 unidades, el podio de la zona lo completó PAU con 12 puntos e Ignacio Calles entre sus filas. Mientras que Lions, con 10 unidades, completó el cupo de los que accedieron a octavos.
Por último, en el Grupo 3, Edinburgh que espera la recuperación de Emiliano Boffelli, lideró con 16 puntos. Seguido de cerca por el Bayonne de Martín Villar, Lucas Paulos y Facundo Bosch, con 14. La tercera colocación fue para Scarlets con 11 unidades y el copón lo completó Gloucester, con nueve, y Mayco Vivas y Santiago Carreras entre sus filas.
Cabe destacar que el cuadro de octavos de final lo completarán Sharks, Bath, Bulls y Racing 92, quienes finalizaron en la quinta posición en sus respectivas zonas de Champions.