<
>

¡La acción destacada de los argentinos en el fin de semana en Europa!

Mallía, el destacado del fin de semana en Toulouse. Getty Images

Finalizó un nuevo fin de semana dentro del mundo del rugby y hubo firmas de algunos jugadores argentinos que se destacaron en el Top 14, la Premiership y el United Rugby Championship.

El más destacado en la máxima liga gala fue Juan Cruz Mallía. El back de Los Pumas, que atraviesa un gran presente, se despachó con dos tries en la goleada de Toulouse ante Pau por 58-10.

En el primero, el cordobés aprovechó la recuperación de Thibaud Flament, y tras congeniar una jugada junto a Ange Capuozzo y Thomas Ramos, se escapó por el carril izquierdo.

Luego, en el complemento, realizó una corrida en soledad sobre la misma banda para estirar la ventaja del último campeón.

Otro compatriota que llegó al ingoal rival fue Jerónimo de La Fuente. El back de Perpignan lideró un contraataque letal en el empate frente a Vannes por 20-20 y selló su tercera conquista en la liga francesa

Mientras que en la victoria de Bayonne ante Lyon por 28-14, fue Facundo Bosch quién se vistió de asistidor. El hooker formado en CUBA, avanzó durante varios metros con la ovalada en su poder y se la cedió a Tevita Tatafu para que ingrese en el ingoal de la visita.

En cuanto a la liga inglesa, quién se lució con una conquista fue Juan Martín González. El forward de Saracens aprovechó su potencia, y tras una serie de pases, arribó al ingoal de Leicester en la victoria de su conjunto por 29-22.

Por su parte, Santiago Carreras en la posición de fullback mostró todas sus credenciales y brindó tres asistencias en el triunfo de Gloucester ante Bristol por 53-28. La primera fue a los cuatro minutos, cuando con un kick quirúrgico, dejó en soledad a Christian Wade.

Al instante, volvió a frotar la lámpara y tras una recuperación en ofensiva, sirvió un soberbio offload que generó la conquista de Josh Hathaway.

Sobre el cierre de la primera etapa, llegaría la tercera y última asistencia. El cordobés, eliminó a su marca, fijo a un defensor y le cedió el try a Wade, quien apoyó en la punta.

El último que se destacó en territorio inglés fue Franco Molina. El forward estuvo presente en la ajustada victoria de Exeter ante Newcastle por 17-15 y le sirvió una asistencia a Martin Moloney.

Mientras que en el United Rugby Championship, Tomás Albornoz fue el gran artífice del triunfo de Benetton ante Cardiff por 20-19. El back, que además anotó dos penales, logró una conquista a los 20 minutos tras la salida de un line.

A su vez, en la caída de Zebre ante Bulls por 63-24, Gerónimo Prisciantelli realizó un kick que e convirtió en asistencia para Jacopo Trulla.