Por segundo año consecutivo, la League One de Japón tuvo al Honda Heat de Pablo Matera como uno de los equipos que debieron asegurar la permanencia. En esta oportunidad, los dirigidos por Kieran Crowley ganaron los dos juegos ante Hanazono Kintetsu Liners. Todo el rugby, en Disney+.
En el partido de ida, el equipo del argentino, quien jugó como titular y capitán, salió a la cancha como visitante en Osaka, que tuvo en su XV a dos históricos de los Wallabies. Will Genia y Quade Cooper. Allí, Honda Heat tuvo un segundo tiempo implacable para imponerse por 29-25.
No obstante, en el cotejo de vuelta, la paridad también fue la tónica del enfrentamiento. Aunque en esta oportunidad, la actuación del hombre formado en Alumni, elegido como el mejor de la cancha, fue más preponderante. Con un try a los 42', el plantel anfitrión aprovechó la potencia y astucia del forward albiceleste para adelantarse en el marcador y ser quienes festejaron una vez que el arbitro realizó el pitido final.
De esta manera, con su triunfo por 29-19, el conjunto de Suzuka volverá a disputar la máxima categoría del rugby japonés, donde intentará de la mano del rugbier argentino alejarse de los puestos de descenso.
