Mientras el Top 14 encara el cierre de la etapa regular, el Pro D2 está en plena definición de su fase final para saber qué equipo se quedará con el primer ascenso a la máxima categoría. Todo el rugby, en Disney+.
Y en las semifinales hubo un verdadero batacazo con el triunfo de Montauban sobre Brive. Es que, en condición de visitante, el USM de Facundo Pomponio y Lucio Sordoni festejó por 29-13 y se quedó con el pase a la final.
El resultado sin dudas llamó la atención, ya que el equipo de los Pumas Matías Moroni (titular) y Francisco Coria Marchetti (suplente) había terminado segundo en la tabla y contaba con la localía y con otros internacionales como el inglés Courtney Lawes, el galés Ross Moriarty y el sudafricano Curwin Bosch. En tanto, Montauban había accedido sexto y debió primero eliminar a Colomiers.
Del otro lado de la llave no hubo mayores sorpresas y Grenoble, líder en la segunda división del rugby francés, superó por 38-17 al Provence dirigido por Mauricio Reggiardo, con Federico Wegrzyn y Nicolás Toth.
La final por el ascenso, entonces, será el próximo sábado 7 de junio entre Grenoble y Montauban en el Ernest-Wallon de Toulouse. El campeón tendrá su boleto al Top 14, mientras que el perdedor contará con una chance más enfrentando en el Repechaje al 13° de la élite, que hoy es Perpignan.
