<
>

Así quedaron conformados los grupos de la URBA para 2017

El festejo de Belgrano fue acorde a lo que significó la conquista para la institución, que no lograba el título desde 1968. ProFocus / Fernando Sánchez Checa - Rodrigo Valle

BUENOS AIRES--El último sábado quedaron definidos el resto de las categorías, que se suman al Top 12, el certamen de élite remozado para la próxima temporada, y la Primera A. El Top 12 estará compuesto por los mejores equipos del Top 14 con la excepción de Los Tilos y Mariano Moreno, quienes quedaron en el anteúltimo y último lugar en esta edición de la Copa DIRECTV presentada por QBE seguros la Buenos Aires.

Así las cosas, el Top 12 para 2017 estará compuesto por Hindú, Belgrano, San Luis, Regatas, Newman, SIC, CASI, CUBA, Alumni, La Plata, Pucará y Atlético del Rosario.

El elenco de de Barrio Obrero y del oeste del gran Buenos Aires disputarán el novedoso certamen denominado Primera A que, tras la fecha 13 de la Reubicación del Grupo I, quedó definido. Además de estos dos equipos quienes jugarán en esta categoría serán Pueyrredón, Curupaytí, GEBA, San Martín, SITAS y San Carlos, todos provenientes de la Zona A del RG1. En tanto, de la Zona B llegarán Lomas, San Albano, Buenos Aires, Universitario de La Plata, Champagnat y Banco Nación.

Quienes no lograron el objetivo de clasificarse desde la Reubicación del Grupo 1 jugarán en la Primera B: son los equipos que finalizaron del puesto siete hacia abajo en las dos zonas. Olivos, Liceo Naval, Los Matreros, Delta, Deportiva Francesa, Manuel Belgrano, San Fernando, San Cirano, Hurling, San Patricio, Monte Grande, Ciudad de Buenos Aires, CUQ y Lanús.

Luego del final de la Reubicación del Grupo II, quedó todo definido: Italiano, Don Bosco, Centro Naval, Liceo Militar, Daom, La Salle, GImnasia y Esgrima de Ituzaingó, Albatros, Vicentinos, CASA de Padua, St. Brendan's, Banco Hipotecario, Atlético Chascomús y Luján jugarán en Grupo I Primera C en 2017.

San Andrés y Argentino de Rugby, dos de los colistas del RGII jugarán en Segunda en 2017. A ellos se sumarán Areco, Varela Jr., Atl. y Progreso, Las Cañas, Los Cedros, El Retiro, San Marcos, San José, Ciudad de Campana, Mercedes, Tigre y San Pedro, todos equipos que surgieron del RG III.

Vicente López , Zárate, Virreyes y Beromama en lo harán en Tercera en 2017. Además, serán complementados por 14 equipos provenientes de la Reubicación del Grupo IV: Old Georgian, Ezeiza, San Miguel, Porteño, O. Sanitarias, T. F. Baradero, Los Pinos, Atl. San Andrés, Almafuerte, S. Hebraica, Berazategui, Def. de Glew, Berisso y Las Heras.

El resto estará de acuerdo informe la URBA en Zona Desarrollo o quedará desafiliado.