La Premiership de Inglaterra volvió a la acción con la séptima fecha luego de la pausa por la ventana de noviembre y, como ya es costumbre, hubo y habrá presencia argentina destacada en las distintas institucines. Todo el rugby, en Disney+.
La jornada abrió el viernes con el triunfo por 48-24 de Bristol Bears, que tuvo a Santiago Grondona como tryman y a Benjamín Grondona y Benajmín Elizalde ingresando desde el banco, sobre Harlequins, que contó con Rodrigo Isgró en una de las puntas. En los Quins se dio también el retiro del histórico Joe Marler. Además, Saracens, con Juan Martín González desde el arranque, cayó por 17-12 ante Newcastle Falcons.
La actividad continuó el sábado con dos encuentros. El primero de ellos fue entre Northampton y Gloucester, que contó con Santiago Carreras en el XV inicial y Matías Alemanno esperará su turno entre los relevos. La visita, con una actuación fenomenal del back cordobés, derrotó 25-17 a los campeones defensores. Más tarde, a partir de las 14:30 por Disney+, la jornada concluyó con el duelo entre Bath y Exeter, donde Franco Molina, tras su retorno de la competencia con Los Pumas, hizo su ingreso en el complemente. Los dueños de casa se hicieron fuertes y alcanzaron una buena victoria 19-15.
Finalmente, la semana de competición se cerró el domingo con el duelo donde Sale se impuso como local ante el Leicester de Michael Cheika por 39-25.
SALE 39-25 LEICESTER (Domingo)
Con el AJ Bell Stadium como marco, los Sharks sacaron adelante un duro juego y festejaron ante el equipo donde Julián Montoya estuvo ausente. En una primera mitad atravesada por la paridad, fue el segundo tiempo el momento donde los dirigidos por Alex Sanderson encontraron mayor solidez y fluidez a la hora de elaborar acciones que revistan peligro. De esta manera para Sale los puntos llegaron en las manos de Asher Opoku-Fordjour, Robert du Preez Bevan Rodd, Luke Cowan-Dickie y Arron Reed (x2), acompañados por tres conversiones y un penal de du Preez. Mientras que, para los Tigers apoyaron Freddie Steward, George Martin y Matt Smith junto a dos penalizaciones y una convalidación de Handré Pollard, a lo que se agregó una conversión de Jamie Shillcock.
BATH 19-15 EXETER (Sábado)
El The Recreation Ground fue una fiesta, ya que el conjunto local se sobrepuso a la indisciplina que le valió amonestaciones (Hill y Spencer) y construyó una victoria de menor a mayor a fuerza del poderío de su pack sumado a la inteligencia de sus backs para avanzar metros. Así, Guy Pepper, Miles Reid y Niall Annett llegaron al ingoal rival acompañados por dos conversiones de Finn Russell. En tanto, en la visita, dónde Franco Molina hizo su ingreso a los 70', Jacques Vermeulen y George Fusilau tuvieron su conquista y Henry Slade aportó un penal y una convalidación.
GLOUCESTER 17-25 NORTHAMPTON (Sábado)
En un apasionante encuentro, la visita dio el golpe y venció al vigente campeón, con una actuación memorable de Santiago Carreras, autor de dos tries y de 20 de los 25 puntos de su equipo. Los Cherry & Whites, que contaron con el ingreso de Matías Alemanno, salieron con todo y de la mano del back cordobés se pusieron rápidamente en ventaja, la cual supieron mantener durante todo el pleito. Los dueños de casa descontaron con las conquistas de George Furbank y Juarno Augustus.
HARLEQUINS 24-48 BRISTOL BEARS (Viernes)
Bristol se impuso de manera contundente y se quedó con un duelo que desde el arranque estuvo cargado de emoción por el retiro de Joe Marler. Tras un inicio con ventaja para Harlequins, los Bears lograron hacerse con el protagonismo y se quedaron con un triunfo importantísimo. En el local estuvo desde el arranque Rodrigo Isgró. Mientras que en la visita, Santiago Grondona fue titular y tryman; y Benjamín Elizalde y Benjamín Grondona entraron desde el banco. Los trymans del ganador fueron Ravouvo, Ibitoye, Marmion, Mata y Janse van Rensburg, mientras que en el local los anotadores fueron Dombrandt, Green, Murley y Northmore.
NEWCASTLE 17-12 SARACENS (Viernes)
Los Falcons dieron el primer batacazo de la fecha con su triunfo ante uno de los animadores del torneo. Newcastle marcó diferencias en la primera parte y logró aguantar el resultado para llevarse una victoria clave. Hearie y Radwan apoyaron para el local, mientras que Elliot y Willis hicieron lo propio para Saracens. Juan Martín González estuvo desde el arranque en los Sarries.