<
>

ATP y WTA confirmaron que Wimbledon no otorgará puntos

Luego de que Wimbledon confirmara mediante un comunicado que no dejaría participar a jugadores rusos y bielorrusos en sus torneos, ahora fueron la ATP y la WTA quienes lanzaron una misiva y oficializaron lo que se venía rumoreando: el torneo de Grand Slam sobre césped no contará con puntos para el ranking mundial.

"La posibilidad de que jugadores de cualquier nacionalidad participen en torneos en función del mérito y sin discriminación es fundamental para nuestro Tour. La decisión de Wimbledon de prohibir que los jugadores rusos y bielorrusos compitan en el Reino Unido este verano socava este principio y la integridad del sistema de la clasificación ATP. También es inconsistente con nuestro acuerdo de clasificación. En ausencia de un cambio en las circunstancias, con gran pesar y renuencia no vemos otra opción que eliminar los puntos del Ranking ATP de Wimbledon para 2022" expresó la ATP en su comunicado oficial.

A su vez, en el mismo confirmaron que los torneos de Queen's, Eastbourne y los Challengers que se disputen en Reino Unido si tendrán puntos ya que "las oportunidades de juego alternativas están abiertas para los jugadores rusos y bielorrusos en esas semanas, a diferencia de Wimbledon, lo que minimiza cualquier impacto en la integridad de las clasificaciones".

Por otra parte, en la WTA confirmaron: "Como resultado de la posición de la AELTC de que no cumplirá con su obligación de usar las clasificaciones de la WTA para ingresar a Wimbledon y proceder con un campo parcial no basado en el mérito, la WTA ha tomado la difícil decisión de no otorgar puntos de clasificación de la WTA para la clasificación de este año"