Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer son, para la mayoría de la gente de este deporte, los tres mejores tenistas de la historia y quienes conforman el denominado Big 3. Compartieron casi toda su carrera juntos y actualmente el serbio es el único que se mantiene activo.
Lo cierto, más allá de un respeto deportivo, es que Djokovic no tiene una amistad ni con Roger ni con Rafa. Por otro lado, el suizo y el español sí cuentan con una gran relación. En las últimas horas, al actual número siete del mundo le consultaron sobre esta situación y su respuesta fue clara y contundente.
En una entrevista con GQ Magazine, donde le preguntaron si se juntaría con ambos dentro de cinco ó 10 años, dijo: "'Sin duda, les voy a invitar a ambos para que pasemos un rato relajados y reflexionemos. Me gustaría tomarme una copa o dos con ellos y hablar de las cosas que les molestaron a todos de mí".
"Vamos a decirlo todo. Y creo que también me encantaría poder hablarles y entender lo que estaban pensando, cómo manejaban ciertas situaciones en la cancha, las presiones del mundo que están sobre tus hombros cuando estás en la cima del juego. Y tengo mis observaciones, porque los observé como ellos me observaron a mí a lo largo de los años. Pero es diferente cuando lo escuchas de boca del hombre en persona", añadió.
Finalmente, cerró: "Espero que en algún tipo de ambiente que sea realmente relajante, un día todos podamos abrirnos y reflexionar. Sería genial para nosotros. Pero también creo que enviaría un gran mensaje a la gente que sigue el tenis y los deportes".