El gran John McEnroe no esquivó a las cuestiones relacionadas a Jannik Sinner e Iga Swiatek.
Para él, las recientes controversias sobre dopaje no han dañado la reputación del tenis... Sin embargo, tener un solo comisionado para el deporte ayudaría mucho a aclarar cualquier confusión en torno a los casos.
"No creo que haya causado ningún daño porque, si nos fijamos, es mucho peor en otros deportes", dijo McEnroe, otrora número uno del mundo, a los periodistas antes del Abierto de Australia.
"En mi opinión, el tenis es un deporte más limpio. Eso no significa que no haya problemas", comentó la leyenda que ganó 155 torneos ATP, incluyendo 77 en singles, 7 de ellos de Grand Slam.
Además, dijo que la confusión derivada del momento de la divulgación de la información, como el hecho de que el resultado positivo de Sinner en el torneo Indian Wells de marzo no se hizo público hasta justo antes de que comenzara el US Open en agosto, empeora las cosas. "Esa parte realmente no me gusta".
Cabe recordar que Jannik Sinner falló dos controles antidopaje en marzo por detectar trazas del esteroide anabólico androgénico clostebol, pero fue absuelto por un tribunal independiente que aceptó su explicación de contaminación involuntaria.
Iga Swiatek aceptó una suspensión de un mes en noviembre después de dar positivo en una prueba del modulador hormonal y metabólico trimetazidina, que según ella fue el resultado de la contaminación de su medicación para dormir.
La ITIA, que gestiona el programa antidopaje del tenis, dijo que ambos casos involucraban "infracciones involuntarias de las reglas".
McEnroe dijo que había deseado durante mucho tiempo por un comisionado y que estaba "listo, dispuesto y capaz" de asumir el cargo. "Si yo no fuera el comisionado, debería haber un comisionado".
"No parece que vaya a suceder porque la gente está demasiado ocupada, estos torneos protegen sus propios intereses. Se preocupan por sí mismos, no les importa lo suficiente el deporte", dijo, según refleja Reuters.
"Es una pena, pero, de todas formas, si no soy yo, debería ser otra persona. "Veremos si sucede en los próximos 10 años".
Toda la actividad del Abierto de Australia 2025 se sigue en VIVO por Disney+.