Sebastián Báez (36°) pasó con éxito su presentación en el ATP de Mallorca. El argentino fue muy sólido y pasó la primera ronda en el único torneo del circuito sobre césped en España.
Con la intención de llegar de la mejor manera a Wimbledon, el oriundo de San Martín estuvo una hora y cuatro minutos en cancha para vencer al australiano Jordan Thompson (68°) por un claro 6-3 y 6-4.
Su próximo rival será el alemán Daniel Altmaier (64°), ya por un lugar en cuartos de final del torneo ibérico, en la antesala al tradicional torneo londinense que, esta vez, no entregará puntos ATP.
Se trata de la segunda experiencia como profesional de Báez sobre la superficie ya que disputó un partido en la clasificación de Wimbledon en 2021. Este año, será preclasificado en La Catedral, en una muestra de su evolución permanente.
Baéz es el único argentino en carrera luego de que Federico Delbonis (85°) fuera superado por el suizo Antoine Bellier (303°), proveniente de la clasificación del certamen español.
El máximo favorito es el ruso Daniil Medvedev, N°1 del mundo, quien debutará directamente en la segunda ronda del certamen ante el ruso Aslan Karatsev (43°).