Complicado batalla la que sacó adelante la tenista japonesa Naomi Osaka (51ª) este miércoles, cuando se repuso a un inicio adverso, mostró personalidad y derrotó 1-6, 6-1 y 6-3 a la checa Karolina Muchova (20ª) en segunda ronda del Abierto de Australia.
En su novena participación en el cuadro proncipal del Grand Slam oceánico, la ex número 1 del mundo demostró que aún tiene material y ganas de sobra para competirle de igual a igual a las mejores del mundo, justamente en el terreno en que ya se proclamó en 2019 y 2021 al superar a la checa Petra Kvitova y a su compatriota Jennifer Brady en las respectivas definiciones.
Inmediatamente después de consumar su 26° éxito en Melbourne Park, la dueña de siete títulos recordó aquella caída versus la nacida en Olomuc en segunda fase del US Open 2024, evento en que aprovechó para lucir extravagantes atuendos que despertaron la atención del público: "Significa mucho para mí vencerla porque es muy difícil enfrentarla. Ella me aplastó en el US Open cuando tenía mi mejor outfit de todos los tiempos. Estaba tan enojada, esta es mi pequeña revancha".
En pos de avanzar por cuarta ocasión hacia octavos de final, la cuatro veces campeona en Majors dirimirá versus la suiza Belinda Bencic (294ª), quien aprovechó su ranking protegido para ingresar directamente al cuadro principal y se impuso 6-1 y 7-6 (3) contra la neerlandesa Suzan Lamens (77ª).
Toda la actividad del Australian Open 2025, en exclusiva por Disney+ Premium.