Novak Djokovic (N°3 del ranking) y Nick Kyrgios (40°) se han enfrentado en dos oportunidades antes de la gran final en Wimbledon. En los encuentros previos, el de Canberra había firmado victorias contundentes en sets corridos pero finalmente, cinco años después, el serbio logró concretar un quiebre a favor y, posteriormente, su primer set.
El australiano ganó los dos cruces que disputaron en el circuito durante la temporada 2017. La primera vez, en los cuartos de final de Acapulco -torneo que ganó años más tarde-, superó al serbio por 7-6 (9) y 7-5. Luego, durante esa misma temporada, volvió a vencer en sets corridos en Indian Wells por 6-4 y 7-6 (3).
Cinco temporadas después, reunidos en Wimbledon en busca del trofeo más prestigioso del mundo, Djokovic consiguió quebrar el servicio por primera vez en la historia de la rivalidad. Pasaron exactamente 4 horas y 24 minutos si contamos el tiempo de cada encuentro disputado (1 hora y 47 minutos en Acapulco, 1 hora y 51 minutos en Indian Wells y 46 minutos desde el comienzo del encuentro en la definición en el All England).
Finalmente, el quiebre sirvió como puntapié para que el ex N°1 del mundo firme su primer set a favor contra el australiano, algo que tampoco había podido conquistar hasta este domingo