Iga Swiatek (2ª) tiene una meta clara desde su arribo al desierto californiano de Indian Wells: poder alzar el título por tercera ocasión, la segunda de manera consecutiva. Y en lo que va del certamen está cumpliendo con creces, dado que apenas perdió seis games en tres partidos.
No tuvo problemas para superar a la francesa Carolina Garcia (71ª), a la ucranicana Dayana Yastremska (46ª) y tampoco a la fecha Karolina Muchova (15ª), éxitos que le permitieron meterse en los cuartos de final. Después de un inicio de temporada con algunos altibajos y sin consagraciones, la polaca parece estar encontrando su estado de forma en el momento en el que se suele ver todo su potencial.
"A veces los partidos pueden ser bastante raros. Alcanza con que una jugadora no se sienta perfecta y la otra sí, para que de repente la diferencia sea mucho mayor de lo que suele ser. La semana pasada entrenamos juntas y estuvimos a un nivel bastante similar. Sin duda, aproveché mis oportunidades y estuve bastante concentrada y tranquila. Pero no fue fácil, aunque imagino que desde afuera pareció que sí", analizó la nacida en Raszyn hace 23 años, tras haber derrotado a la finalista de Roland Garros 2023 por un doble 6-1 en menos de una hora.
Luego de un paso en falso por Doha (cayó en semifinales vs. Jelena Ostapenko) y Dubai (cedió ante Mirra Andreeva, en cuartos de final), la ex número 1 del mundo aprovechó el tiempo libre para bajar las cargas y enfocarse en los entrenamientos. Allí, apuntó a perfeccionar un golpe: el saque. "No diría que nos enfocamos mucho en la devolución, porque ya era bastante buena y siento que lo estoy haciendo bien poniéndole mucha presión a mis rivales. Entonces, me estuve concentrando más en el saque. Es un trabajo en progreso y estos días estuve jugando con mayor confianza", explicó en conferencia de prensa, quien se coronó en 2022 y 2024.
La próxima rival de Swiatek saldrá del duelo entre la china Qinwen Zheng (9ª) y la ucraniana Marta Kostyuk (24ª). Sobre ellas, comentó: "Contra ambas será difícil. Cualquiera que esté en los cuartos de final de este torneo se lo merece. Ante Qinwen (NdeR: 6-1 para la polaca el historial) tendré que aprender del último partido que jugamos (NdeR: derrota en los Juegos Olímpicos de París) y ver también cómo está jugando ahora, porque hace tiempo que no nos enfrentamos. En tanto, frente a Marta jugamos algunos partidos la temporada pasada (NdeR: 3-0 para Iga, el último en Cincinnati 2024) y también entrenamos juntas, así que conozco bien su juego".
Toda la actividad del WTA 1000 de Indian Wells puede seguirse en VIVO por Disney+.
