<
>

Rafael Nadal eligió el momento más emotivo de su carrera: "Fue increíble"

Rafael Nadal compartió una experiencia inolvidable para su vida durante una entrevista en el podcast Served with Andy Roddick. El español reveló que uno de los momentos más emotivos de su carrera ocurrió en París, en la apertura de los Juegos Olímpicos 2024 frente a la Torre Eiffel, cuando recibió la antorcha manos del legendario Zinedine Zidane.

“Nunca podré agradecer lo suficiente a los organizadores, los franceses, por darme este momento”, confesó Nadal. “Sin ser francés, regalarme este momento frente a la Torre Eiffel fue algo único. Fue uno de los momentos más especiales de mi carrera”.

El exnúmero uno del mundo, ganador de 22 Grand Slam, destacó la importancia de los Juegos Olímpicos calificándolos como “el evento deportivo más grande del mundo” y reconociendo el profundo orgullo que sintió al formar parte de la ceremonia.

El vínculo de Nadal con París va más allá de esta experiencia. La capital francesa es también el escenario de Roland Garros, donde conquistó 14 títulos, una cifra que aún hoy lo sorprende. “Es difícil de imaginar cómo pude llegar a este número. Es algo que no puedo explicar”, admitió. “Sentir el cariño y el apoyo de la gente en el lugar más importante de mi carrera me hace sentir muy orgulloso y feliz”.

La invitación llegó a través de una llamada del presidente del Comité Olímpico, quien le pidió participar en la ceremonia. Aunque aceptó sin dudarlo, Nadal no tenía idea de qué ocurriría hasta minutos antes. “Fue súper secreto. No sabía qué iba a hacer ni qué iba a pasar”, recordó. Mientras esperaba detrás del escenario, comenzaron a explicarle su papel. “Cuando vi las fotos subiendo al escenario para recibir la antorcha, tuve que esperar dos minutos abajo. En ese momento, comencé a llorar un poco. Me dije: ¡cállate! Detente, no es momento de llorar, es momento de disfrutar”, contó.