Rafa Nadal, alejado del circuito tras su retiro en 2024, analizó el presente y futuro del tenis con cálidas palabras a tres de las figuras más destacadas: el italiano Jannik Sinner (N°1 del ranking ATP), el español Carlos Alcaraz (3°) y la polaca Iga Swiatek (2° del WTA).
Durante una entrevista en el podcast "Served with Andy Roddick" junto al extenista estadounidense, Nadal precisó sobre su compatriota Alcaraz: “Es un gran chico, un gran tipo con una muy buena familia detrás de él, con valores positivos. Humilde”.
“Son buena gente, por eso creo que Carlos es como es porque al final, los valores que recibes en casa, la forma en que te educan es la forma en que te muestras”, destacó Nadal y, a su vez, consideró que ve “lo mismo” en la figura de Swiatek.
El español, ganador de 22 títulos de Grand Slam durante su carrera, tuvo palabras especiales para Sinner, quien atraviesa una reciente sanción por doping. “Jannik es otro buen tipo. No es muy fanfarrón. Está centrado en lo que hace. Por supuesto, pasó por un proceso muy duro el año pasado. Es increíble la forma en que pudo seguir centrado en lo que hace”, comentó.
Finalmente, Nadal destacó que esta nueva generación de tenistas tiene el potencial de llevar el deporte a nuevas alturas. “Es una nueva generación de grandes tenistas. Creo que van a seguir ayudando a que este hermoso deporte crezca y atraiga a los aficionados”, concluyó durante su participación en el podcast.
