El ruso Daniil Medvedev (N°1 del mundo) tuvo otra solida presentación en el US Open. En segunda ronda despachó sin problemas al francés Arthur Rinderknech (58°) por 6-2, 7-5 y 6-3 en dos horas y 13 minutos de partido.
El jugador de 26 años dominó el partido sin grandes problemas. Conectó 34 tiros ganadores, cometió 20 errores no forzados y concretó cinco chances de break. De esta manera, cerró un partido sin fisuras.
Está claro que al ruso le sientan bien estas pistas. Sumadas las dos primeras rondas, solo cedió 16 games. Contando esta edición, participó seis veces en Flushing Meadows y posee un récord de 22 victorias y cuatro derrotas (fue finalista en 2019, semifinalista en 2020 y campeón en 2021).
Su próximo desafió será el chino Yibing Wu (22 años, 174° del ranking) y, de ganar, podría concretarse un muy atractivo duelo en octavos de final contra el australiano Nick Kyrgios.
Aunque en el transcurso de la temporada todavía no pudo encontrar su mejor versión (solo se consagró campeón en el ATP 250 de Los Cabos), Medvedev se ve obligado a jugar su mejor tenis en la Gran Manzana ya que peligra su liderazgo en la cima del ranking. Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Casper Ruud son los contendientes a quitarle el trono.