Noticia hace tiempo únicamente por sus declaraciones fuera de la cancha, el tenista australiano Nick Kyrgios tendrá una posibilidad de de lujo para demostrar todo su talento en el Abierto de Australia, competencia en que recibió una invitación de la organización y sueña con enfrentar al italiano Jannik Sinner (1°).
“El respeto se iría por la ventana. Siento que tengo mucho más, tengo algo. Solo quiero salir al campo, tengo muchas ganas de jugar contra Sinner. Lo pensé y lo pensé", confesó el ex número 13 del mundo, ferviente crítico sobre la nula sanción hasta el momento por doping positivo hacia el campeón defensor en Melbourne Park, en declaraciones a Nothing Major Podcast.
En consecuencia, el finalista de Wimbledon 2022, que no compite desde julio de 2023 y pulirá detalles en el ATP 250 de Brisbane, adelantó su controversial estrategia para poner en aprietos al líder del ranking: "Si lo enfrentara en el Abierto de Australia haría que todos los presentes se abalanzaran sobre él. Convertiría todo en un caos absoluto y haría cualquier cosa para ganar”.
Cabe recordar que el nacido en Canberra, el cual participará por décima vez en el Major de su país, registra tan solo un antecedente versus el reciente campeón de ATP Finals y Copa Davis, en octavos de final del Masters 1000 de Miami 2022, ocasión en que cayó 7-6 (3) y 6-3 en 100 minutos de pleito, sacando lo peor de sí al destrozar su raqueta y protestar airadamente contra el umpire brasileño Carlos Bernades.