El checo Jiri Lehecka (47° del ranking), a sus 21 años, viene siendo una de las grandes revelaciones en el comienzo de la temporada 2023. Comenzó el año como en la posición N°81 y, en poco más de dos meses de competencia, ya escaló 34 puestos.
Claro está que su presente no es ninguna sorpresa ya que, a fines del año pasado, fue finalista de las Next-Gen Finals disputadas en Milán (perdió ante Brandon Nakashima). Sin embargo, este año dio un gran salto hacia la elite del tenis tras llegar a los cuartos de final del Abierto de Australia (con victorias rutilantes ante Borna Coric, Cameron Norrie y Felix Auger-Aliassime).
Su compatriota Tomas Berdych, ex 4° del mundo y ganador de 13 títulos ATP, posó rápidamente sus ojos en él: “Es muy joven y me gusta mucho como compone su juego. Creo que es muy bueno. Lo que me gusta es su preparación física. Hay muchos jóvenes que, a su edad, les falta desarrollarse en ese aspecto. Definitivamente ese no es su caso”.
Además, el ex tenista expresó su felicidad por haberle servido de inspiración: “Él lo mencionó muchas veces y es lindo escuchar cuando alguien tomó un poco de lo que hiciste dentro de la cancha. Creo que tiene un futuro brillante por delante”.
Berdych, en las últimas semanas, estuvo acompañando al equipo de Lehecka durante los ATP 250 de Doha y ATP 500 de Dubái (perdió en semifinales y primera ronda, respectivamente).
“Definitivamente tiene que llevar la bandera de nuestro país y seguir adelante. Es una de las razones por las que fui a verlo más de cerca. No tengo ningún compromiso todavía. Su equipo es bueno y está haciendo un gran trabajo. Veré en un futuro como se siguen desarrollando las cosas”, comentó sobre la posibilidad de sumarse a su staff.