<
>

Alcaraz, nuevo integrante de la lista de campeones de Indian Wells y Miami

Una alegría especial. Carlos Alcaraz salió campeón del Masters 1000 de Indian Wells, luego de imponerse al ruso Daniil Medvedev, y así el español se transformó en el octavo hombre en ganar los dos primeros Masters 1000 de cada temporada, el citado en el desierto californiano y el de Miami.

Con este triunfo, Alcaraz, de 19 años, volvió a ser el N°1 del mundo, al desplazar al serbio Novak Djokovic de la cima. Un éxito particular para el español, que le permitió ser el octavo varón y primero de su país en poder conquistar Indian Wells y Miami.

Para muchos puede ser una sorpresa que haya sido el primero de España con este doblete, denominado Sunshine Double. Es que el mejor tenista de la historia de ese país, Rafael Nadal, nunca pudo coronarse en Miami, el segundo Masters 1000 del año, también en superficie dura, como el del desierto de California.

En la lista a la que ahora se sumó Alcaraz, figuran cuatro estadounidenses. Es decir, que la mitad de los campeones de ambos certámenes son dueños de casa. Se trata de los recordados Andre Agassi, Pete Sampras, Jim Courier y Michael Chang.

Los otros son dos europeos, el mencionado Djokovic y el suizo Roger Federer, más un sudamericano, el chileno Marcelo Ríos, quien celebró en ambos en 1998.

Así, Alcaraz continúa haciendo historia. Diferentes registros, en distintos torneos y giras, siempre de la mano de ese tenis potente y completo, apoyado en una mentalidad muy positiva y ganadora. Y quiere más, muchísimo más.