Tenis
ESPNtenis.com 1y

Alcaraz igualó un logro histórico de Nadal en Indian Wells

Carlos Alcaraz se consagró campeón del Masters 1000 de Indian Wells luego de superar a Daniil Medvedev (6°) por 6-3 y 6-2. Además de su octavo título, el español de 19 años destronó a Novak Djokovic de la cima del ranking.

Sin embargo, eso no es todo ya que también alcanzó una marca que Rafael Nadal ostentaba. Luego de alzar el trofeo en Indian Wells, se unió a su compatriota en tener al menos 3 Masters 1000 siendo un menor de 20 años

Claro está, que Charly en el 2022 ya había conseguido, entre otros, los títulos de Miami y Madrid. De esta forma, con la consagración en Indian Wells consiguió su tercer torneo de esta índole.

En cuanto a Rafa, sus Masters 1000 con 20 años o menos fueron: Monte-Carlo, Roma, Canadá, Madrid (todos ellos en 2005) y Monte-Carlo y Roma nuevamente en 2006. 

Otra de las cuestiones para destacar es que se transformó en el más joven, detrás de Boris Becker, en ser campeón del torneo californiano. El alemán se consagró en 1987 luego de derrotar en la final a Stefan Edberg por 6-4, 6-4 y 7-5. Por una cuestión de meses (también tenía 19 años) continúa siendo el más joven en lograr ese hito.

Con este título, el joven de 19 años llegó a su octavo título ATP, de los cuáles la mitad corresponden a Masters 1000 (Miami, Madrid e Indian Wells) o Gran Slam (US Open). Además, le cortó a Medvedev una racha de 19 triunfos de forma consecutiva. 

^ Al Inicio ^