Camila Osorio (101ª del ranking de la WTA) anunció que no podrá estar presente en el WTA 250 de Bogotá, certamen que se disputará del 3 al 9 de abril.
La colombiana no juega hace exactamente un mes en el circuito, tras lo que fue su retiro por molestias físicas en el segundo set del partido que estaba disputando frente a la egipcia Mayar Sherif en Monterrey.
"Siempre hago todo para jugar en Bogotá, pero sé que parar era necesario, mi cuerpo me lo pedía. Quiero estar fuerte, deseo poder competir al más alto nivel y no tener miedo de lesionarme con cada esfuerzo que hago en los partidos", expresó la colombiana en sus redes sociales.
Claro está, que no es la primera vez que la sudamericana tiene inconvenientes físicos. Por lo pronto, además de perderse el certamen en Bogotá, también estará ausente en la serie de la Billie Jean King Cup, evento que se desarrollará en Cúcuta, su ciudad natal.
"Amo jugar al tenis, amo competir en casa y amo jugar por mi país. Espero regresar más fuerte", con estas palabras Osorio cerró el anuncio de su baja por lesión. Al no poder participar del certamen, tampoco podrá defender los 110 puntos por su actuación durante el 2022, por lo que seguramente termine repercutiendo en el ranking.
La temporada para la colombiana no había arrancado mal. En el abierto de Australia, cayó en la segunda ronda frente a Iga Swiatek. Tras el encuentro, la número uno del mundo había llenado de elogios a la colombiana. Al torneo siguiente pudo alcanzar las semifinales del WTA de Lyon. Allí, finalmente, no pudo ante Caroline Garcia y perdió en sets corridos.