<
>

Iga Swiatek llenó de elogios a Camila Osorio

play
Osorio mostró cosas positivas, pero no pudo contra Swiatek (4:07)

La polaca se impuso en sets corridos y está en la tercera ronda del Abierto de Australia. (4:07)

Iga Swiatek, la N°1 del mundo, pasó a la tercera ronda del Abierto de Australia luego de derrotar a Camila Osorio (84ª) por 6-2 y 6-3, en un resultado que poco marca el desarrollo del choque. De hecho, al finalizar el encuentro, la polaca destacó el papel que tuvo la colombiana.

"Fue un partido realmente intenso y físico. Creo que fue bastante más ajustado y duro de lo que dice el marcador. Ella dio pelea en todo momento. Sabía que tenía que ser paciente", comentó.

Además, la joven nacida en Varsovia, aseguró que está muy contenta con su nivel mostrado a lo largo del partido. "Fui sólida y, eso, es lo más importante para mí", sentenció.

Swiatek, por otra parte, dedicó una parte de la conferencia a hablar de su estado físico. Al respecto, manifestó que trabaja muy duro para estar en una buena forma y, además, resaltó el papel de Maciej Ryszczuk, su fisio: "Es muy bueno".

En relación al número uno y a las presiones que eso genera, la polaca fue tajante: "No es fácil porque ese ranking genera muchas expectativas desde afuera, por supuesto, pero también de parte de mí misma. Trato de permanecer aislada en mi burbuja y abstraerme de todo eso. De todos modos, no creo que el ranking juegue por sí mismo y no importa en qué ranking esté".

Las altas temperaturas y las abundantes lluvias generaron que muchos partidos tengan que postergarse. De hecho, hay jugadoras (como Iga) que ya están en tercera ronda mientras que otras ni siquiera pudieron debutar en el primer Grand Slam de la temporada. Al respecto, la joven de 21 años declaró: "Es desafortunado que muchas jugadoras tengan que esperar todo el día para salir a la cancha. Te cansa mucho".

Swiatek espera por la española Cristina Bucsa (100° del mundo), surgida de la fase de clasificación y verdugo de la canadiense Bianca Andreescu (N°43), excampeona de Grand Slam, en duelo de segunda rueda en Melbourne Park.