<
>

Miami Open: Lo mejor de la final entre Medvedev y Sinner

Medvedev y Sinner, frente a frente. AP

El Masters 1000 de Miami definió a su nuevo ganador. El ruso Daniil Medvedev (Nº5 del mundo), como de costumbre, mostró un basto y espectacular repertorio para deshacerse del italiano Jannik Sinner (11º) por 7-5 y 6-3 y convertirse en el campeón del torneo estadounidense.

El nacido en Moscú llegó a la instancia decisiva tras eliminar en semifinales a su compatriota Karen Khachanov en tres sets y no tuvo inconvenientes en la definición ante el joven de San Candido para ampliar su palmarés a 19 trofeos. A continuación, ¡los mejores momentos del encuentro!

Paridad máxima en el comienzo del compromiso. En el quinto game del partido, Medvedev cometió tres dobles faltas y Sinner aprovechó la imperfección de su rival para quebrar por primera vez en el partido. Luego de un atractivo intercambio, el italiano puso de pie al Hard Rock Stadium con una maravillosa pincelada en la red.

¡Reacción instantánea! Lejos de afligirse por la desventaja inicial, el moscovita salió decido a hacer lo que más sabe: brillar. Neutralizó un drop de Sinner de forma impecable y luego equiparó la conclusión del Miami Open en tres juegos por lado.

Avanzado el primer parcial, comenzaron a vislumbrarse las genialidades. A la carrera y fiel a su estilo, Medvedev sacó de la galera un passing de otro planeta, imposible de devolver y a la altura de una final Masters 1000.

El primer parcial quedó en poder de Medvedev por 7-5 y en el inicio del segundo un quiebre a favor del ruso puso en jaque a Sinner. Sin embargo, una devolución de élite con la pizarra 0-2 hizo delirar al público y volvió a ponerlo sobre el ring.

Punzante, decidido. Daniil Medvedev ejerció un claro dominio sobre Jannik Sinner, que lució errático y con alguna molestia física, y gritó campeón en el Masters 1000 de Miami. Con un buen segundo servicio que dejó en la red el italiano, el impasable ruso sentenció la historia y puso en 6-0 el historial entre ellos.

Así, conquistó el título 19 de su carrera, el cuarto del año y el quinto de la categoría. ¿La particularidad? ¡Todos fueron en distintos certámenes!

Con este éxito por 7-5 y 6-3 en una hora y 34 minutos de juego, el robot ruso escalará una posición en el ranking ATP y será desde este lunes el nuevo número cuatro del mundo.