Iga Swiatek, N°1 del mundo, debutará en el WTA 1000 de Madrid frente a la austríaca Julia Grabher (92ª). Sin embargo, la polaca pasó por el Media Day y conversó sobre otros temas, además del de su partido inicial en el certamen español.
Al ser consultada sobre la desigualdad entre los circuitos ATP y WTA, la polaca enfatizó en que "si bien el tenis es un deporte en el que mayor equilibrio hay entre hombres y mujeres, aún quedan muchas cosas para hacer en términos de prize money".
De todos modos, reconoció que "esto es un negocio". Además, agregó: "Mucha gente piensa que el tenis masculino es más atractivo de ver porque es más físico y son más fuertes. Al circuito femenino lo atacan por la inconsistencia que ha habido en estos años, pero ahora mismo diría que nuestro circuito es mucho más consistente que el de los hombres".
Por otra parte, la reciente campeona de Stuttgart, reconoció que Madrid es un torneo "en el que nunca pude dar mi 100%. Ganar el torneo significaría jugar seis partidos y eso es mucho".
En este sentido, reconoció que las condiciones del certamen español no son tan favorables para su juego como sí lo son Stuttgart y Roland Garros, torneo que conquistó en dos ocasiones. "La pelota vuela mucho más rápido que en otros eventos de esta gira. Mi objetivo es no desgastarme demasiado porque puede terminar siendo algo perjudicial para mí".
Por lo pronto, su rival para el debut en Madrid será Julia Grabher, a quien nunca enfrentó en el circuito. En la pelea por mantener el número 1, las próximas semanas serán importantísimas para la polaca de 21 años ya que deberá defender los títulos en Roma y Roland Garros.