Aslan Karatsev está de parabienes. Recuperó la confianza en su tenis y sobretodo en resultados. Desde la clasificación llegó nada menos que a las semifinales del Madrid Open. Es la primera vez desde 2002 en que habrá en esta instancia del torneo un jugador procedente de la fase previa.
Para lograr el billete se impuso a otra de las sorpresas del torneo, Zhizhen Zhang, con parciales de 7-6 (3) y 6-4 en un partido en el que concertó 30 tiros ganadores siendo fiel a su estilo.
El chino puso fin al mejor torneo de su vida y a la mejor actuación de un jugador de su nacionalidad en una cita de esta entidad. Con victorias a tres sets y con dos tiebreaks en sus tres últimos partidos, el tenista de Shanghai acusó el desgaste.
El ruso dio la campanada en 2021 al llegar a semifinales del Abierto de Australia cuando ocupaba el puesto 114 en la ATP. Ahora buscará un lugar en la final ante Stefanos Tsitsipas o Jan-Lennard Struff en lo que será un duro encuentro, pero en el que si sigue al nivel mostrado hasta el momento, tendrá muchas opciones de salir victorioso.
Toda la acción de Madrid se podrá ver a través ESPN de STAR+.