Resurgir de las cenizas. Eso fue lo que hizo Fabio Fognini (130° del ranking ATP) en el Masters 1000 de Roma. En el partido más atractivo de la jornada, y ante toda su gente, se anotó un triunfazo ante Andy Murray (42°) por 6-4, 4-6 y 6-4.
El sorteo dictó que dos grandes experimentados del circuito se enfrenten en primera ronda. Fieles a su historia, ambos protagonistas cumplieron con un gran partido de tenis. Fue una verdadera batalla, con rallys de primerísimo nivel y un público prendidísimo junto a su referente local. Finalmente, el italiano cerró la faena en dos horas y 54 minutos.
Es un triunfo que vale oro para Fognini. Por el rival (Murray venía de ganar el Challenger de Aix en Provence) y por el contexto. El italiano, de 35 años, apenas llevaba dos victorias en la temporada. De hecho, salió del Top 100 por primera vez desde abril del 2009 (14 años ininterrumpidos).
El experimentado tenista, ex 9° del mundo y ganador de nueve títulos ATP, quiere volver a sentirse un tenista de primer nivel y este triunfo llegó de manera perfecta para llenarlo de confianza.
En segunda ronda, deberá enfrentar a Miomir Kecmanovic (37°). Jugaron una sola vez, en Monte-Carlo 2021, y fue con victoria en dos parciales para Fognini.
Toda la acción del cuadro principal se puede ver a través de las pantallas de ESPN y Star+.