<
>

Swiatek logró una marca histórica en Roma, a la par de grandes figuras

Paliza con el sello de la N°1 del mundo. Iga Swiatek tuvo un sólido debut en el WTA 1000 de Roma, al ganarle a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, N°42 del ranking, por 6-0 y 6-0 y así, al avanzar a la tercera ronda, consiguió una marca histórica en el Abierto de Italia, a la par de grandes figuras del pasado.

La anterior "bicicleta" -sin ceder un solo juego - a la que se subió la polaca fue en la edición 2022 de la Billie Jean King Cup, cuando había superado a la rumana Andreea Prisacariu.

Dueña de tres Grand Slam, Swiatek recién cumplirá 22 años a fin de este mes. Y este viernes, en el Foro Itálico, en sus canchas de arcilla, se transformó en la sexta jugadora en la era abierta al profesionalismo en ganar 12 partidos consecutivos en el Abierto de Italia.

Antes que la polaca, las que se dieron ese gusto fueron la estadounidense Chris Evert, la española Conchita Martínez, la argentina Gabriela Sabatini, la rusa Maria Sharapova y la estadounidense Serena Williams. Por eso, lo suyo fue histórico.

Con este invicto de 12 partidos al hilo en Roma, la polaca no pierde un solo juego por segunda vez en 13 partidos jugados en el Foro Itálico. Sin dudas, un lujo para elegidas.

Viene de coronarse en Stuttgart y de caer en la final de Madrid, por lo que quiere otro título, ahora en Roma, para llegar en alza a Roland Garros, el Major que ya ganó dos veces y es su favorito.

Toda la acción del cuadro principal se puede ver a través de las pantallas de ESPN y Star+.