El WTA 1000 de Roma se está transformando un dolor de cabeza para las primeras preclasificadas del certamen. A excepción de Iga Swiatek (1°) y Carolina García (4°), Aryna Sabalenka (2°), Jessica Pegula (3°) y Ons Jabeur (7°), no lograron llegar (siquiera) al fin de semana.
Particularmente la N°1 no tuvo problemas en su estreno y venció a Anastasia Pavlyuchenkova por doble 6-0. En tanto, García sufrió un poco más, pero terminó quedándose con el duelo frente a Anna Bogdan por 6-4, 3-6 y 7-5.
Pero las derrotas fueron duras. La más sorprendente es la de Sabalenka, que llegaba con un gran envión luego de haber levantado el título en Madrid. Sin embargo, no logró trasladar ese buen momento al Foro Itálico y cayó a manos de Sofía Kenin por 7-6 (4) y 6-2. La misma suerte corrió Pegula, quien fue superada por Taylor Townsend por 6-2, 3-6 y 6-3.
La tendencia se trasladó a Jabeur, quien no pudo con Paula Badosa y fue derrotada por 6-1 y 6-4. De todas formas, vale aclarar que la tunecina no estaba al 100% desde lo físico, ya que sufrió un desgarro semanas atrás, que no le permitió jugar ni la semifinal de Stuttgart ni el WTA 1000 de Madrid.
Toda la acción del cuadro principal se puede ver a través de las pantallas de ESPN y Star+.