Está con la mano caliente. Elena Rybakina continúa por la senda ganadora en 2023 y, con su triunfo en semifinales, la jugadora kazaja avanzó a la final del WTA 1000 de Roma, para ser así recién la tercera tenista en arribar a la definición en cuatro grandes torneos del año hasta esta fecha, como el Abierto de Australia, Indian Wells, Miami y Roma.
Rybakina superó a la letona Jelena Ostapenko por 6-2 y 6-4 en la segunda semifinal y definirá el sábado el Abierto de Italia con la ucraniana Anhelina Kalinina, quien superó a la rusa Veronika Kudermetova.
Con este triunfo, la kazaja se transformó en la tercera mujer en la Era Abierta al profesionalismo, desde 1968, en llegar a la final en la misma temporada en el Abierto de Australia, Indian Wells, Miami y Roma. Antes solo lo habían hecho la serbia nacionalizada estadounidense Monica Seles, en 1991, y la rusa Maria Sharapova, en 2012.
Hasta aquí, esos fueron los torneos más importantes del calendario, el Grand Slam en Melbourne, los WTA 1000 estadounidenses y este de Roma, además de la cita en Madrid. Pero en los cuatro primeros, solo Seles hace 32 años y Sharapova hace 11 habían podido llegar al último encuentro.
A los 23 años, Rybakina vive su mejor momento como tenista profesional. Campeona de Wimbledon en 2022, ella le pega duro a la pelota, pero ganó en regularidad y creció en su mentalidad positiva, todos atributos que la van convirtiendo en cosa seria en el circuito.
Tanto creció la kazaja que, tras arribar a Italia como N°6 del ranking WTA, el lunes se convertirá en Top 5 del mundo por primera vez. Así, la nacida en Moscú que representa a Kazajistán sigue siendo casi implacable con sus rivales.
Viví la acción del cuadro principal de Roma a través de las pantallas de ESPN y Star+.