<
>

Tomás Etcheverry: "Estas dos semanas cambiaron mi vida"

La aventura de Tomás Etcheverry (N°49 del ranking de la ATP) por Roland Garros llegó a su fin. En los cuartos de final, Alexander Zverev (ex N°3) se impuso por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4.

De todos modos, la satisfacción por el gran torneo realizado nadie se la va a poder quitar al platense de 23 años. Los triunfos ante Jack Draper, Alex De Miñaur, Borna Coric y Yoshihito Nishioka, todos sin ceder sets, lo depositaron entre los ocho mejores de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

"Estas dos semanas cambiaron mi vida", comenzó relatando el argentino sobre su experiencia en la edición de Roland Garros 2023. Además, continuó: "Jugar en el estadio Philippe-Chatrier fue una experiencia increíble para mí".

Etcheverry también halagó a Zverev tras la victoria que lo depositó en las semifinales del certamen francés y sostuvo que "Alexander jugó increíble". Sin embargo, se lamentó por algunas oportunidades que se le escaparon "en el tercer y cuarto set".

El alemán, por su parte, le dedicó unas lindas palabras al platense y lo llegó a comparar con Juan Martín Del Potro "por la gran derecha que tiene".

En relación a cómo fue jugar en un estadio de la magnitud de la Philippe Chatrier, señaló: "Recién en el segundo y tercer set pude jugar mi tenis como lo venía haciendo durante toda la semana".

Por lo pronto, el argentino está teniendo su mejor temporada como tenista profesional. En este 2023 ya alcanzó dos finales (Santiago y Houston), tuvo su primera experiencia en la segunda semana de un Grand Slam y está a un paso de posicionarse entre los 30 mejores del ranking ATP.

Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+