<
>

Sorpresa en Hong Kong: ganó su primer título ATP tras derrotar a un histórico tenista en la final

La definición del ATP 250 de Hong Kong tuvo a dos sorpresivos finalistas. Por un lado, al histórico Kei Nishikori, quien se ubicaba fuera del Top 100 al inicio del certamen y no disputaba una definición de este nivel desde 2019, cuando fue campeón en Brisbane. Por el otro, estaba el francés Alexandre Muller, de 27 años, quien solamente había jugado una final en toda su carrera. Y este último fue quien dio el batacazo del día.

En una hora y 43 minutos de juego, y tras remontar un primer set muy adverso, el tenista europeo superó a su par de Japón y ex N°4 del ranking mundial ATP por 2-6, 6-1 y 6-3. De esta manera, Muller se quedó con su primer torneo ATP.

El camino del galo hacia el título comenzó con victoria sobre el suizo Marc-Andrea Huesler, mientras que posteriormente batió a Miomir Kecmanovic, sorprendió a su compatriota y cuarto preclasificado del torneo, Arthur Fils y finalmente derrotó en las semifinales al español Jaume Munar.

Más allá del trofeo obtenido, este título no viene solo. Su ranking, que estaba en el puesto N°67, subirá en consecuencia del logro. A partir del próximo lunes, Muller tendrá el mejor ranking de su carrera y será el nuevo N°56 del escalafón mundial.

Y en cuanto a Nishikori, que comenzó el 2025 en un gran nivel, tendrá asegurado volver al Top 100 después de la fantástica semana que protagonizó, con triunfo ante jugadores como Denis Shapovalov, Cameron Norrie o Karen Kachanov. Su nuevo lugar será el N°74, el más alto en los últimos dos años y medio.