<
>

Fue madre hace menos de un año y venció a la N°1 en Wimbledon

Elina Svitolina (76°) venció por 7-5, 6-7 (5) y 6-2 a Iga Swiatek, la N°1 del mundo: se metió en semifinales de Wimbledon 2023 y sueña con lograr su primer título de Grand Slam.

En el primer set, Svitolina estuvo dos veces quiebre abajo. En el 3-5, con el saque de la ucraniana, el partido estuvo 0-30: desde allí hasta el final del set Svitolina ganó 16 de los 18 puntos.

El segundo set también tuvo momentos vitales: Svitolina estaba 1-1, 40-0, erró una pelota increíble y se desmoronó. Swiatek la quebró, mantuvo su saque para adelantarse 3-1. Luego la ucraniana recuperó el quiebre y todo terminó en un ajustado quiebre para la N°1 del mundo.

La manga decisiva mostró a una Svitolina con regularidad y a una Swiatek errática: fue 6-2 para meterse en semifinales de Wimbledon por segunda vez en su carrera (2019 fue la primera). Es su tercera semifinal de un Grand Slam (también lo fue en US Open 2019); nunca llegó a una final.

Svitolina y Monfils fueron padres en octubre de 2022 de Skai Monfils. La ucraniana volvió al circuito en abril de este año luego de un año alejada. Fue campeona en Estrasburgo y entró a Wimbledon con un WC.

En el torneo venció a cuatro campeonas de Grand Slam: Venus Williams, Sofia Kenin, Victoria Azarenka y la propia Iga Swiatek. La victoria ante polaca es la séptima que tiene ante una N°1 del mundo.

En semifinal, enfrentará a la checa Marketa Vondrousova (42°)