<
>

Sinner: de campeonar en Toronto, a ser eliminado rápidamente en Cincinnati

Jannik Sinner (6°) dio el golpe el pasado domingo, al levantar su primer título de Masters 1000 en Toronto, pero no logró replicar su buen andar en suelo estadounidense. En el marco de la segunda ronda del Abierto de Cincinnati (misma categoría que el certamen canadiense), cayó frente a Dusan Lajovic (66°) por 6-4 y 7-6 (4).

El encuentro, fue sumamente parejo, pero se decantó a favor del serbio, quien a lo largo de las dos horas y tres minutos que duró el compromiso, lució más sólido en los momentos claves. Tal fue la paridad en el desarrollo, que apenas pudo tomar el saque del actual N°6 del mundo en una ocasión, pero eso le bastó para ganar el primer parcial. En el segundo, no hubo quiebres, todo se fue al tiebreak y allí prevaleció Lajovic.

No será para nada fácil el próximo compromiso de octavos de final para el nacido en Serbia, ya que del otro lado de la red estará un jugador local: Taylor Frtiz (9°). A pesar de algunas irregularidades en el último tiempo, el estadounidense asoma como el favorito a quedarse con el partido y llega con confianza, tras haber eliminado a Lorenzo Sonego (39°) por 6-4 y 7-6 (1) en su estreno.

Por su parte, Sinner apuntará todos sus cañones a la gran cita de esta gira: el US Open. El abierto de Estados Unidos comenzará el próximo 28 de agosto y lo tendrá el propio italiano como uno de los candidatos a llegar bien lejos en el certamen.

Vale destacar que desde 2019 en adelante, durante el desarrollo normal de los Masters 1000, nadie ganó dos consecutivos a excepción de Daniil Medvedev (N°3), quien levantó Cincinnati y Shangai al hilo en el año mencionado. Se puede hacer una salvedad con Novak Djokovic (N°2), quien en el 202 ganó este que se está disputando ahora y posteriormente levantó Roma, que se jugó en una fecha atípica por la pandemia de Covid-19.