Este sábado se sorteó el ATP 500 de Basilea, que contará con la presencia de varios tenistas de lujo como Holger Rune, Casper Ruud, Stan Wawrinka, Alex de Miñaur, Félix Auger-Aliassime, entre otros. Pero, además de ellos, también habrá muchísima presencia sudamericana con los mejores jugadores de la región. Allí dirán presente Diego Schwartzman, Nicolás Jarry, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry.
Por el lado del chileno, debutará en la primera ronda frente a Adrián Mannarino (N°24). El francés viene de ser campeón del ATP 250 de Astana a principios de octubre y cuartofinalista en el reciente ATP 250 de Estocolmo.
En cuanto al Peque, tendrá una parada muy difícil ya que se presentara ante Alex de Miñaur (N°13). Curiosamente, se enfrentaron durante el vigente torneo de Tokio y el oceánico se llevó la victoria por 6-0 y 7-5. Además, el australiano está compitiendo hasta último momento por un lugar en las ATP Finals, por lo que también será un agregado especial para él.
Quienes también volverán a verse las caras serán Etcheverry y Sebastián Korda (N°23). El argentino y el norteamericano se enfrentarán nuevamente después de que el estadounidense venció al sudamericano en el ATP 250 de Zhuhai a fines de septiembre.
Para cerrar en cuanto a los latinos se refiere, Báez se enfrentará ante un jugador proveniente de la qualy, que se inició en el día de hoy y dejo a los siguientes candidatos a para uno de los cuatro cupos disponibles por esta vía, que se definirá en la jornada del domingo: Thiago Seyboth Wild, Christopher O'Connell, Aleksandr Shevchenko, Benjamin Hassan, Botic van de Zandschulp, Remy Bertola y Arthur Rinderknech.
Por último, otros choques de relevancia en la primera ronda del certamen serán: Holger Rune vs. Miomir Kecmanovic, Andy Murray vs. Yannick Hanfmann, Taylor Fritz vs. Max Purcell, Stan Wawrinka vs. qualy y Casper Ruud vs. Alexander Bublik.