El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, se quedó con un puntazo frente al estadounidense Taylor Fritz (12°), dedicándoselo especialmente a una persona dentro del Rod Laver Arena, en el cruce correspondiente a los cuartos de final del Abierto de Australia.
Luego de un primer set tan intenso como peleado, que se definió en una hora y 26 minutos, el europeo finalmente logró llevarse el primer parcial en el tiebreak, período en que, tras un intenso peloteo y una subida a la red del norteamierncao, mostró toda su calidad para conectar un passing y colocarse 6 a 1 arriba.
En ese momento, el pupilo de Goran Ivanisevic festejó su hazaña, lanzando un beso hacia alguien en el estadio, que, según mostraron las cámaras, se trataba del australiano Nick Kyrgios, quien en este Grand Slam dejó la raqueta para tomar el micrófono y desempeñarse como comentarista deportivo de Eurosport.
Fritz subió a la red, pero se encontró con una respuesta fantástica del número 1.
Cabe destacar que Nole estuvo a un solo punto de perder la manga inicial, cuando el reciente verdugo del griego Stefanos Tsitsipas (7°) contó con dos chances para quebrar el servicio en el 6-5, período en que demostró toda su clase y experiencia para forzar el juego decisivo.
Toda la actividad del Abierto de Australia 2024, en exclusiva por ESPN y STAR+.