En la previa de su exhibición ante su juvenil compatriota Carlos Alcaraz (2°) en Las Vegas, el histórico tenista español Rafael Nadal (654°) brindó una conferencia de prensa palpitando su regreso al circuito, tras la lesión sufrida en el ATP 250 de Brisbane, en enero último.
"El hecho de estar aquí ya es una buena noticia. No sé a qué nivel estaré, pero es lo que menos importa ahora mismo. Me ilusiona entrenar con otros profesionales y jugar con Carlos en Las Vegas, aunque no he jugado un set desde Brisbane", manifestó el manacorí, de 37 años, dueño de 92 títulos en el máximo nivel, 20 Grand Slams.
En sintonía, el pupilo de su coterráneo Carlos Moyá, que solo disputó el Abierto de Australia durante la pasada temporada, a raíz de la lesión padecida en el psoas ilíaco izquierdo, expresó: "Lo prioritario es intentar salir ileso de Indian Wells. Si tengo que arriesgarme será en la temporada de tierra. Puede o no que sea la última, no lo tengo decidido al 100%".
"Me encantaría estar en Montecarlo, aunque tendré que analizar cómo estoy en cada momento. Haré lo máximo para tener opciones, quiero hacer las cosas que realmente me hagan feliz. No me estoy despidiendo, me gustaría hacerlo siendo competitivo y disfrutando en cancha", reveló el ex número 1 del mundo, máximo campeón histórico en Roland Garros, gracias a sus 14 conquistas.
Por último, el doble medallista dorado olímpico, en singles en Pekín 2008 y en dobles en Río 2016, no escatimó en elogios hacia el nacido en El Palmar, de solo 20 años y ya proclamado en US Open y en Wimbledon: "Tiene una energía, una pasión y un desparpajo vitales para afrontar los momentos importantes. Alcaraz es aire fresco para el tenis, un jugador especial y uno de los más completos que he visto a su edad. Tiene todos los registros y un físico portentoso".