Carlos Alcaraz (N°2 del ranking mundial ATP) disputará, en Las Vegas (Estados Unidos), una exhibición contra su compatriota Rafael Nadal (N°654) en la previa al inicio del Masters 1000 de Indian Wells, que comenzará el próximo miércoles 6 de marzo.
En ese contexto, el campeón del US Open 2022 y Wimbledon 2023 habló en conferencia de prensa sobre su actualidad pero sobre todo acerca del cierre de la temporada pasada y el inicio del 2024: "La gira americana que hice después de Wimbledon no fue nada mala. Lo que pasa es que la gente se piensa que si no ganas títulos es malo y no es así. Hice unos cuartos de un Masters 1000, la final de Cincinnati con Djokovic y semifinales del US Open. Lo que sí se puede mejorar es a partir de septiembre. No bajar el nivel y la concentración cómo lo hice. Yo he hablado de ello, Juan Carlos ha hablado de ello y también lo hemos tratado internamente".
Posteriormente el murciano expresó: "Este año, empecé con buenas sensaciones en Australia, luego en Buenos Aires no es que tuviera las mejores y lo de Río fue algo inesperado pero que puede pasar. Yo no veo fracaso y frustración a lo que ha pasado después de Wimbledon. Tengo que aprender de esas experiencias y de esos momentos".
Otro de los temas que mencionó en la rueda con los medios presentes fue sobre su relación con Rafael Nadal y su convivencia con él: "Siempre es bonito. Nos hemos enfrentado tres veces. Ha habido dos buenos batallas y la primera mejor no recordarla. Es una buena preparación de cara a Indian Wells para ver lo que tenemos que mejorar, dónde está nuestro nivel y seguir aprendiendo de él ya que es un privilegio tenerlo cerca".
Luego concluyó: "No hemos coincidido mucho en el circuito, pero yo lo he visto mucho por la tele. He crecido viéndolo jugar. Y cualquier experiencia personal con él ha sido increíble. Me hubiera encantado compartir más tiempo con Rafa. Yo intento disfrutar cada día que lo encuentro y me cruzo con él, y aprender al máximo".
Tras la exhibición en Las Vegas, Carlos Alcaraz irá a Indian Wells en busca de defender su título obtenido en la temporada pasada. En cuanto a Rafael Nadal, el ex N°1 regresará a California luego de dos años de ausencia.