Sin la presión de un gran evento, sin el apuro del triunfo por cuestiones de ranking o las urgencias del éxito para cumplir con las expectativas y la reputación, se citan rodeados de afecto Rafael Nadal, leyenda viva del deporte, y Carlos Alcaraz, abanderado del futuro pero ya presente, en Las Vegas, en un cara a cara de exhibición.
Hace tiempo que ambos están al margen de las exigencias del circuito. Un duelo soñado, ansiado por cualquier fan al tenis, sin la certeza de que alguna vez pueda volver a ser una realidad. Con un aforo de doce mil espectadores habrá duelo español entre dos inmensos jugadores distanciados por un par de generaciones.
No es la primera vez que ambos coinciden sobre una cancha, aunque nunca antes fue en una exposición amistosa. El de 37 años, poseedor de veintidós Grand Slam ha ganado en dos de las tres veces que han echado un pulso sobre la pista. Fue en el Masters 1000 de Madrid, en el 2021, en plena irrupción del murciano, y en Indian Wells, en el 2022, con apuros, en tres sets. Después, meses más tarde, también en la Caja Mágica, en Madrid, Alcaraz tomó el relevo. Y ganó por primera, y hasta ahora única vez, al veterano de Manacor.
Llevan días uno y otro en California, donde la semana próxima los dos regresan a la competición, afrontan ese Masters 1000 en Indian Wells, una cita de las grandes del calendario. Un evento de prestigio, de los que siguen en relevancia a un Grand Slam. Cada uno a su manera, con sus certezas y su incertidumbre.
Los sorteos completos de Indian Wells se anunciarán el lunes 4 de marzo y el regreso de Rafa, para competir en estas canchas por primera vez desde 2022, es de lo más requerido en la venta de entradas.