Sebastián Báez está viviendo el mejor momento de su carrera como tenista profesional. El argentino, de 23 años, se consagró campeón consecutivamente de los ATP 500 de Río de Janeiro y ATP 250 de Santiago de Chile para posicionarse como el mejor jugador sudamericano de la actualidad.
Este buen momento del nacido en San Martín en el 2000 hace que, rápidamente, se posicione como uno de los mejores cinco jugadores de la temporada 2024. Tras sumar 1000 puntos en tres meses, Sebastián sueña en grande.
Solo por encima de Báez se encuentran: Alexander Zverev (1235 pts) quien fue semifinalista en el Abierto de Australia y el ATP 250 de Los Cabos, Alex de Minaur (1295 pts) que viene de ser campeón en Acapulco y fue finalista en Rotterdam, Daniil Medvedev (1500 pts) quien fue finalista en el Australian Open y semifinalista en el ATP 500 de Dubai y Jannik Sinner (2500 pts) que ganó su primer torneo de Grand Slam en Oceanía y luego se consagró en Rotterdam.
Si bien aún quedan varios meses para definirse la clasificación a las ATP Finals, Báez inició el 2024 muy bien rumbeado. El argentino nunca participó de este certamen pero si se dio el gusto de clasificarse a las Next-Gen Finals en 2021, donde fue semifinalista después de superar el grupo que compartía con Lorenzo Musetti, Sebastián Korda y Hugo Gastón. Luego fue derrotado por el campeón de esa edición: Carlos Alcaraz.
El último argentino en disputar las ATP Finals fue Diego Schwartzman en 2020. En ese entonces, el Peque quedó eliminado en el Round Robin. Anteriormente este torneo fue jugado por jugadores como Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Guillermo Vilas.