<
>

Báez no pudo ante Ruud en la previa a Roland Garros

Casper Ruud (7° del ranking mundial) y Sebastián Báez (20°) protagonizaron el encuentro de la jornada en los cuartos de final del ATP 250 de Ginebra. El europeo impuso su jerarquía en los momentos más importantes y logró quedarse con la victoria por 6-3, 3-6 y 6-4, en dos horas y tres minutos de juego.

Pese a la derrota, Báez volvió a ser competitivo ante un tenista de elite, como ya lo había sido en Roma: en este certamen logró vencer a Holger Rune y quedarse en las puertas de un triunfo ante Hubert Hurkacz, nada más y nada menos. El argentino tuvo continuidad en sus buenas sensaciones y llegará a Roland Garros en un alto nivel.

Ruud contó con la cuota de fortuna en el momento más importante del match: cuándo Sebastián sacó 4-5 30-30 en el set decisivo, la devolución del noruego pegó en la faja y cayó del lado rival, haciendo que sea en vano el esfuerzo del sudamericano. Luego, una doble falta puso el cierre del duelo.

En la próxima instancia, Casper se medirá ante el italiano Flavio Cobolli (56°), quien viene en un nivel ascendente tras derrotar sin inconvenientes a Alexander Shevchenko (61°). en dos parciales.

En la otra llave de semifinales dice presente Novak Djokovic (1°), quien se verá las caras contra el checo Tomas Machac (44°). Todo el ATP de Ginebra lo seguís en Star+.