Inicio inmejorable de temporada para el tenista estadounidense Reilly Opelka (293°), que este viernes se adueñó del primer batacazo de 2025 al vencer 7-6 (3) y 6-3 al serbio Novak Djokovic (7°) y acceder hacia semifinales del ATP 250 de Brisbane.
Luego de superar en sets corridos al argentino Federico Gómez (137°) y al italiano Matteo Arnaldi (37°), el ex número 17 del mundo, se dio el gusto de estrenar el historial contra el legendario balcánico, que había despachado sin inconvenientes al local Rinky Hijikata (73°) y al francés Gael Monfils (55°), de una manera soñada, confesando la dificultad del duelo inmediatamente al pie de cancha del Pat Rafter Arena.
“Es el mejor jugador que este deporte ha visto. Es díficil estar en su posición. Puede analizarme a mí o a otros oponentes durante todo el día, pero la realidad es que no tenemos nada que perder contra él", inició el dueño de cuatro títulos, que barajó el retiro como profesional al atravesar tres operaciones y alejarse durante prácticamente 20 meses del circuito.
Posteriormente, el gigante diestro, de 27 años y 211 centímetros de estatura, reveló la receta del éxito: "Uno termina jugando más libremente, tomas más riesgos porque si juegas a tu nivel normal o quizás mayor él ganará siempre. No es fácil para él porque enfrenta a jugadores que tiran los dados. Solo funciona en un día como este, cuando muchas cosas salen a mi favor".
"Fue muy duro, había mucha incertidumbre y muchas dudas. Veía muchísimos partidos de mis amigos en la televisión. Veía a Tommy (Paul), Taylor (Fritz), Frances (Tiafoe) y Ben (Shelton) hacerlo genial, lo que me entretenía y motivaba muchísimo. Me mantuvo interesado en este deporte", extendió el nacido en St. Joseph, Michigan, sobre cómo lidió el tiempo que no compitió en el Tour.
Por último, el octavofinalista en el US Open 2021, que dirmirá versus el galo Giovanni Mpetshi Perricard (31°) en la próxima instancia, manifestó: "También vi a Novak convertirse en el mejor de todos los tiempos en estos dos años. Me mantuve firme mentalmente, incluso cuando estaba enyesado y en muletas, simplemente esperanzado de volver a tener otra oportunidad como esta".