Elena Rybakina (6° del ranking mundial) es una de las protagonistas del tema del momento en el mundo del tenis. ¿La razón? Su entrenador, Stefano Vukov, está siendo investigado por la WTA por posibles malos tratos hacia la tenista kazaja. Ante esto, la campeona de Wimbledon 2022 se pronunció.
En diálogo con Tennis Australia, Rybakina habló luego del fin de la participación de Kazajistán en la United Cup: "Sólo puedo decir que Stefano nunca me ha tratado mal. Estoy trabajando con Goran (Ivanisevic) y estoy contento con nuestro trabajo de los últimos meses. Vukov se reincorpora al equipo... Conozco a la persona desde hace seis años y hay muchas cosas que podemos hacer fuera de la cancha también”.
Cabe recordar que hace unos meses, la propia jugadora había anunciado que Vukov dejaba su equipo de trabajo y llegaba Ivanisevic. Sin embargo, hace pocas semanas había confirmado su regreso.
Por el momento, el entrenador no podrá estar trabajando junto a Rybakina ya que la propia WTA se lo prohíbe por estar bajo investigación.