Luego de que Elena Rybakina (6° del ranking mundial) haya anunciado el regreso a su equipo de trabajo del entrenador croata Stefano Vukov, luego de interrumpir su vínculo laboral en agosto pasado en medio de fuertes rumores de maltrato, una noticia más que impactante irrumpió en el mundo del tenis.
“Hola a todos. Estoy entusiasmada de anunciar que Stefano estará uniéndose a mi equipo para la temporada 2025. Gracias a todos por el apoyo. Les deseo un gran año", había anunciado a través de redes sociales la nacida en Moscú, Rusia. Cabe recordar que hace unos meses había contratado a Goran Ivanisevic como su coach principal.
En las últimas horas, la WTA comunicó que está realizando una investigación al entrenador por haber violado el Código de Conducta. Siempre estuvo la sospecha de los malos tratos de Vukov hacia su pupila, de hecho en varias ocasiones se lo vio darle indicaciones con formas polémicas y faltas de respeto.
Pese a esto, Rybakina había salido en defensa suya, incluso lo hizo hace no muchas semanas: "Sé todos los rumores que hubo alrededor pero solo separamos caminos. Creo que tuvimos grandes resultados durante cinco años, conseguimos un montón. Empecé con él cuando era número 200 del mundo. Estamos bien con Stefano, solo le deseo lo mejor",