<
>

Gauff irradia confianza en la previa del Abierto de Australia: "Ahora creo que soy una de las mejores jugadoras del mundo"

Gauff venció por segunda vez al hilo a Swiatek, luego de las WTA Finals 2024. Getty

El dobles mixto no hizo falta este domingo en la final de la United Cup, porque los estadounidenses Coco Gauff (3ª) y Taylor Fritz (4°) vencieron a los polacos Iga Swiatek (2ª) y Hubert Hurkacz (16°), respectivamente, para liquidar la serie decisiva y coronarse campeones por segunda ocasión del evento de naciones.

Pese a partir en clara desventaja, la campeona del US Open 2023 impuso condiciones apenas por tercera ocasión frente a la ex número 1 del mundo, rival que la había derrotado en 11 de los 13 encuentros previos entre sí, superándola 6-4 y 6-4 en prácticamente dos horas de juego en el Ken Rosewall Arena de Sídney, Australia, para servirle en bandeja la gloria a su talentoso compatriota.

"Ahora tengo la creencia de que soy una de las mejores jugadoras del mundo. Creo que jugué un gran tenis. Estoy feliz por sumar el punto para nuestro equipo", reveló al pie de cancha la nacida en Delray Beach, Florida, de 20 años, que también se había impuesto en sets corridos a la canadiense Leylah Fernández (31ª), la croata Donna Vekic (19ª), la china Shuai Zhang (205ª) y la checa Karolina Muchova (22ª) en el cemento oceánico.

Por otro lado, la dueña de nueve títulos, que festejó en 17 de sus últimos 20 juegos, hizo hincapié en el ambiente suscitado en el estadio: "Fue difícil hoy, no voy a mentir. Hay muchos fanáticos polacos. Aprecio la atmósfera, gracias a los espectadores estadounidenses, especialmente a aquellos que estuvieron aquí apoyando".

"Me di cuenta de que la peor cosa que podía pasar era perder. En este tipo de formato incluso perdiendo aún tenemos chances de ganar. Solo dije: 'daré mi mayor esfuerzo'. Creo que es lo que todo el equipo me puede pedir", extendió la reciente proclamada en las WTA Finals, la cual se convirtió en pieza clave en el equipo capitaneado por Michaell Russell e integrado por el mencionado Fritz, Danielle Collins (11ª), Denis Kudla (257°), Desirae Krawczyk (11ª en dobles) y Robert Galloway (34° en dobles).

De esta manera, la participante en los Juegos Olímpicos de París 2024 encarará como firme candidata su sexta participación en el Abierto de Australia, luego de despedirse en semifinales ante la bielorrusa Aryna Sabalenka (1ª) en la pasada edición.