Aryna Sabalenka, número uno del mundo, le dio continuidad a su 2024 con un arranque poderoso de 2025. Superó a la rusa Mirra Andreeva (6-3 y 6-2) en las semifinales del torneo WTA Brisbane (Australia) y se medirá en la final a Polina Kudermetova, que a sus 21 años aspira a ganar el primer título de su carrera.
La bielorrusa se deshizo de su rival en apenas hora y media, la que tardó en imponer su condición de favorita para mantener la tendencia con la que completó la última temporada en lo más alto del ranking WTA: no quiere perder su nivel y, conforme se acerca el Abierto de Australia, se mantiene intratable.
Mirra Andreeva, por su lado, no pudo en ningún momento hacer frente a una jugadora que sólo sufrió al inicio del choque ante la propuesta de la rusa, que no aprovechó tres oportunidades de 'break' en el primer juego del partido. Sabalenka sí aprovechó su oportunidad en el octavo y se llevó la primera manga por un contundente 6-3.
En la segunda, Andreeva se revolvió ante la superioridad de Sabalenka que, ccon dos roturas en el tercer y en el séptimo juego terminó el choque por la vía rápida.
Peleará por el título con Kudermetova, 107 clasificada del mundo y con opciones de lograr el primer triunfo de su carrera. Demostró todo su talento ante la ucraniana Angelina Kalinina, a quien derribó con un contundente 6-4 y 6-3.