<
>

Reilly Opelka: de barajar el retiro por un tumor a vencer al "mejor jugador de la historia"

Pararse y dar pelea, de eso se trata la vida y puede dar fe el tenista estadounidense Reilly Opelka (293°), quien este viernes derrotó 7-6 (3) y 6-3 al serbio Novak Djokovic (7°) en cuartos de final del ATP 250 de Brisbane, luego de atravesar tres operaciones, alejarse durante prácticamente 20 meses del circuito y barajar el retiro como profesional.

"Definitivamente consideré la opción de retirarme. Hubo momentos en que no sabía si sentiría esto nuevamente", había confesado el ex número 17 del mundo en julio de 2024, cuando regresó al Tour a lo grande al alcanzar semifinales en el ATP 250 de Newport.

La cadera y la muñeca serían los principales inconvenientes del nacido en St. Joseph, Michigan, que interrumpiría la actividad en agosto de 2022, después de ceder en octavos del ATP 500 de Washington contra el australiano Nick Kyrgios, y padecería un retorno frustado en octubre de 2023 al retirarse en su segundo encuentro en el Challenger de Charlottesville para postergar aún más su vuelta definitiva al máximo nivel.

Pese a recibir el diagnóstico sobre un tumor benigno en su cadera, el dueño de cuatro títulos resolvería el problema justo a tiempo en el inico del US Open 2022: "El tumor se movía, se atascaba en mi articulación y literalmente no podía mover la pierna. Demoramos la cirugía hasta que algunas piezas se rompieron y no podía caminar cada vez que me levantaba. Me inyectaron un líquido y todo volvió a la normalidad, pero aún quedaban fragmentos en la articulación. Vi un cirujano increíble, no puedo creer lo bueno que fue. Mi cadera estaba al 150%".

Sin embargo, el gigante diestro, de 27 años y 211 centímetros de estatura, recibiría la siguiente temporada con nuevas preocupaciones tras subluxarse el tendón: “Vi a una mala cirujana, lo arruinó en la primera ocasión. Me infecté, sentía un dolor muy fuerte en el brazo y la mano, y no podía dormir a la noche. Necesité una segunda operación, que derivó en más problemas al ponerme un yeso y provocar inconvenientes nerviosos".

Las lesiones no desanimarían al fanático de los Chicago Bulls de la NBA, el cual no concedería entrevistas a lo largo de su parate, aprovechando el tiempo libre para viajar, conocer diferentes ciudades alrededor del mundo y encontrar el disfrute fuera del exigente calendario del deporte blanco.

Luego de superar en sets corridos al argentino Federico Gómez (137°), al italiano Matteo Arnaldi (37°) y al legendario balcánico, Opelka, enfrentará a un jugador de características similares como el francés Giovanni Mpetshi Perricard (31°), en búsqueda de acceder hacia su séptima definición ATP, primera desde Houston 2022.