Reilly Opelka, verdugo de Novak Djokovic en el amanecer de 2025, no quiere dejar pasar la chance en Brisbane y se aseguró nada menos que un lugar en la definición del ATP 250.
A sus 27 años peleará por su quinto título de la ATP (ganó en 2019 en Nueva York, en 2020 en Delray Beach y en 2022 en Dallas y Houston). Derrotó a Giovanni Mpetshi Perricard por 6-3 y 7-6 (4).
En 1 hora y 25 minutos ambos poderosos sacadores completaron 22 aces. 12 de ellos para el americano quien se cita con Jiri Lehecka en la final del primer torneo del año.
El checo, ganador de un torneo ATP (en enero de 2024 en Adelaida tras superar al británico Jack Draper), se aprovechó del retiro de Grigor Dimitrov y aspira a lograr su segundo trofeo.
Dimitrov, que no había cedido ningún set a lo largo de su paso por las tres rondas anteriores del torneo (se enfrentó al alemán Yannick Hanfmann y a los australianos Aleksandar Vukic y Jordan Thompson), mostró síntomas de debilidad en la primera manga, en la que Lehecka muy sólido desde el fondo firmó una victoria parcial de 6-4.
En el segundo set, más nivelado, con 4-4 en el marcador y sin grietas en el juego de ninguno de los dos jugadores, Dimitrov tuvo que abandonar el encuentro tras sentir unas molestias musculares. Fue atendido por el fisioterapeuta pero al final tuvo que retirarse al vestuario de forma definitiva.