Iga Swiatek (1ª del ranking WTA) continúa con su andar demoledor en Roland Garros. Tras tambalear ante la japonesa Naomi Osaka (134ª) en segunda ronda, instancia en que salvó un match point y se recuperó asombrosamente, la polaca comenzó a brillar y ya está en semifinales del torneo.
En su última presentación, la nacida en Varsovia, de solo 23 años y dueña de 21 títulos, venció sin problemas a la checa Marketa Vondrousova (6ª) por 6-0 y 6-2 en poco más de una hora de juego. Luego del encuentro, confesó sus sensaciones y dejó una curiosa declaración en conferencia de prensa.
"Intento no pensar en el marcador, a veces incluso olvido cómo va la puntuación. Solo me concentro y me mantengo ocupada pensando en la técnica y la táctica. Por eso no me permito tener tiempo de distraerme y pensar en otras cosas. No es fácil y no siempre soy capaz de hacerlo, pero cuando no pienso en el marcador, puedo resetear después de cada punto. Es el mejor tipo de partido para mí", expresó la reciente campeona en Doha, Indian Wells, Madrid y Roma.
La próxima rival de Swiatek será la joven estadounidense Coco Gauff (3ª), rival a la que superó en sus últimas dos participaciones en este torneo. La campeona defensora del Abierto de Francia es consciente del peligro que representa enfrentarse a la norteamericana y ponderó su evolución en los últimos meses.
"Su juego mental es un poco mejor. Antes era un poco más fácil derrotarla cuando le ibas liderando. Es normal que esté progresando, está en esa edad en la que todo va muy bien y si trabajas duro harás progresos. Ella lo está haciendo y probablemente cada aspecto de su juego sea un poco mejor porque es diferente ser una adolescente en el circuito y después ser una jugadora más madura", sentenció la N°1 del mundo.
Toda la acción de Roland Garros puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.